La ciencia detrás de la masturbación
Posted by

La ciencia detrás de la masturbación

La gente crece en distintos ambientes. Algunos aprenderán a lo largo de sus vidas que la «autoexploración» es normal y saludable, mientras que a otros les dicen durante todas sus vidas que la masturbación causará que pierdan la vista, que se volverán infértiles o que cada que lo hacen, Dios mata a un gatito.

¿Así que es bueno o malo para ti la masturbación?

¿Cómo lo percibe tu cerebro?

La verdad es que la masturbación nos causa placer, liberando dopamina, que ayuda a reducir el estrés. Y las endorfinas que también liberamos durante este acto pueden reducir nuestra percepción del dolor, particularmente con las mujeres cuando se trata de cólicos durante su menstruación. Además, la prolactina que liberamos te ayuda a dormir mejor.

¿Sientes que te estas enfermando?

Según estudios, componentes del sistema inmunológico son activados durante el acto de la masturbación en hombres, incrementando los niveles de glóbulos blancos y rojos en la sangre. Los hombres también podemos disminuir las posibilidades de contraer cáncer de próstata con estas sesiones solitarias. No esta perfectamente claro, pero se cree que mayores niveles de eyaculación resulta en una mayor expulsión de secreciones cancerígenas que pueden encontrarse en el próstata que podrían tener un impacto negativo sobre tu cuerpo.

Puede mejorar la fertilidad en hombres

Te preguntarás que por qué los humanos y algunos animales han evolucionado para masturbarse si pareciera una pérdida de tiempo, energía y semen. Pues resulta que la masturbación puede mejorar la calidad del semen. Según un estudio, la masturbación reduce la población de esperma en el semen para la próxima eyaculación, pero no disminuye el porcentaje que retiene la mujer durante un intento de embarazo. En conclusión, la masturbación es un método para mantener solamente espermas jóvenes que son más fuertes y rápidos que los espermas más viejos.

Mejora la calidad del sexo

Tanto los hombres como las mujeres tienen músculos del suelo pélvico que se encuentran entre el hueso de la pubis hasta el hueso de la cola, los cuales se vuelven más débiles con la edad, causando disfunciones sexuales en mujeres y eréctiles en los hombres. La masturbación activa elreflejo bulbocavernoso, causando que los músculos del suelo pélvico se contraigan, que básicamente es como ejercitar tus músculos sexuales.

Es importante la variedad

Aunque la masturbación sea bueno para ti, es bueno variar tu técnica. Al utilizar el mismo método con frecuencia, tus genitales podrían responder menos, resultando en menor excitación o sensibilidad, lo cual afectará tu desempeño con una pareja a la hora de tener sexo.

En conclusión, la masturbación es algo seguro y saludable. Así que pon un poco de música, prende unas velas y ten una buena noche.

Publicado por Othón Vélez O’Brien,

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La ciencia detrás de la masturbación 2334 23 septiembre, 2015 Salud septiembre 23, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]