La Cineteca se suma al reclamo de justicia con 43 días de proyecciones
Posted by

La Cineteca se suma al reclamo de justicia con 43 días de proyecciones

Durante 43 días, a partir del 21 de noviembre, en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional se proyectan cápsulas de video que abordan temas relacionados con Guerrero.

Lo anterior, responde a una toma político cultural por parte de directores y guionistas, además de los estudiantes del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM, quienes se sumaron a la demanda de la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Guerrero.

cineteca

Además, colgaron de los balcones del recinto lonas con fotografías de los estudiantes, cuyos familiares han exigido en diversas marchas y caravanas su aparición.

Miguel Ángel Sánchez, estudiante del CUEC, informó que la Cineteca Nacional, antes de cada proyección de sus películas, mostrará los cortos que han reunido durante 43 días.

«Son 30 cintas de muy buena calidad, incluso algunos los crearon jóvenes de preparatorias, de las dos escuelas de cine y cineastas profesionales.» Los filmes también podrán verse en el canal de Youtube titulado Imágenes en rebeldía.

Con información de Sin embargo Proceso

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La Cineteca se suma al reclamo de justicia con 43 días de proyecciones 1249 26 noviembre, 2014 Cine, Cooltura noviembre 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]