Al parecer $1 no era lo suficiente barato para un café.
La cadena más grande de comida rápida del mundo, McDonalds, normalmente cobraba un dólar por una tasa de café, pero ahora lo ofrecerá gratis a lo largo de todo EUA por un periodo de dos semanas, empezando el 31 de marzo hasta el 13 de abril.
Esta es la primera vez que McDonalds sirve café gratis en todo EUA.
El anuncio llegó tras una serie de trimestres decepcionantes. Las ventas de McDonalds cayeron en EUA en los últimos dos trimestres. En parte se puede culpar a el desempeño de los “value meals” que alrededor de 77% de sus clientes piden. Puede ser un resultado de que McDonalds esta abarcando demasiado territorio al ofrecer demasiadas opciones en su menú. La calve aquí es que McDonalds pagará por el café de todos para que todos quieran comprar su desayuno ahí.
Los desayunos sólo se sirven hasta las 10:30, pero cuenta por más de un cuarto de sus ventas totales en el país.
El desayuno contó como 90% del crecimiento en la industria de la comida rápida entre el 2007 y el 2012, pero la competencia por el desayunó esta reduciendo. Otras cadenas que acaban de entrar al mercado de desayunos se han estado duplicando.
“Definitivamente se puede ver que los lugares de café están intentando aprovechar esto, lo cual le pone presión a McDonalds,” dijo Janna Simpson.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.