crema de cacahuate

Aún no es hora de comer, pero tienes hambre, ¿qué puedes comer de mientras? Pues una cucharada de crema de cacahuate o dos puede ser una buena idea.

Cuando no contiene más que cacahuates puede ser un alimento bastante saludable lleno de fibra, grasas monoinsaturadas que son buenas para el corazón y proteína vegetal.

Hasta te puede ayudar a sentirte llena por más tiempo y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Junto con unas frutas, verduras, pan o galletas de grano entero, la crema de cacahuate tiene justo la combinación que necesitas de grasa saludable, carbohidratos y proteína para mantenerte por varias horas.

Existen varios tipos de crema de cacahuate en el super que llevan sales agregadas, azucar, conservadores, etc., pero sí existen variedades que están hechas de puro cacahuate y no contienen nada más. Estás son las mejores opciones si quieres comer más sano.

¿Entonces si es sana la crema de cacahuate?

¡Claro!

Su nutriente más alto es la grasa, con 55 g por cada 100 g. También es una excelente fuente de vitamina B3, contando con 89% de la cantidad recomendada diaria.

También tiene mucha vitamina E (60% de la cantidad diaria recomendada por cada porción.) que funciona como un antioxidante. También ayuda al sistema inmune.

Aunque la grasa puede aumentar tu consumo calórico, la grasa monoinsaturada de la crema de cacahuate puede disminuir las lipoproteínas de baja densidad (“el colesterol malo”).

Cuando no contiene más que cacahuates molidos, es un excelente alimento lleno de grasas saludables, carbohidratos, fibra y proteína. Prueba comiendo una cucharada o dos al día.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.