breadcrumbing

¿Has oído del breadcrumbing? Hiciste planes con tu crush de verse y te cancela al último minuto sin promesa de reponerlo (por tercera vez seguida). Aunque todavía te responde tus mensajes y te hace sentir mariposas, sigue evitando verte en persona.

¿De qué se trata? Si esto te ha pasado, es posible que te hayan hecho lo que coloquialmente acaban de bautizar como “breadcrumbing”.

Esto es cuando alguien mantiene contacto frecuente contigo, pero no hacen nada sustancioso para que la relación avance. Esto suele verse como mensajes coquetos o interacciones en redes sociales en pequeñas ráfagas que empiezan abruptamente sin razón.

Esto es para darte suficiente atención como para mantenerte con la esperanza de una posible relación, pero siempre te quedas sin una respuesto o un compromiso concreto.

Básicamente breadcrumbing es la forma millennial para decir “dar alas.”

Está táctica se ha vuelto más común con el auge de la tecnología, redes sociales y el romance centrado en apps volviéndose una parte íntegra del ambiente de las citas.

Lo que hacen es que te dan apenas suficiente atención para mantenerte interesada, incluso cuando no tienen ninguna intención de tener ninguna clase de compromiso contigo.

Esto servirá para mantenerte interesada, pero no para darte seguridad ni comodidad dentro de la relación.

También puede pasar fuera de las redes, sólo es más fácil en línea por la manera que te conectan estas plataformas. Incluso después de semanas o meses sin hablar, puedes sentirte cerca a alguien a través de formas sutiles de contacto indirecto, como dándole like a tus posts o ver y reaccionar a tus historias.

Esto también es una táctica de manipulación que la gente emocionalmente abusiva usa para ejercer su poder sobre otras para recibir algo. Y ya habiéndolo conseguido, ignoran tus necesidades físicas y emocionales, lo cual puede terminar en ti reprimiendo esas emociones para no afectar la relación.

Cuando notes estos patrones, sólo recuerda que ahí no es y busca con alguien más, porque nadie se merece que le den sólo migajas en una relación cuando puedes tener una relación de verdad con otra persona.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.