La depresión de las mujeres está vinculada a… la pasta
Posted by

La depresión de las mujeres está vinculada a… la pasta

Un estudio de la Universidad de Harvard realizado con 43 mil mujeres de más de 12 años descubrió que algunos de sus alimentos favoritos pueden no sólo estar dañando su salud física, también su salud mental.

El equipo de investigación analizó las dietas de las mujeres y descubrió que quienes consumían más carne roja, refrescos y cereales refinados, como la pasta, el pan blanco y  las papas fritas, eran 41% más propensas a ser diagnosticadas con depresión, que aquellas que consumían más vino, café y hojas verdes, informó Medical Daily. Las mujeres de 50 a 77 años no tenían antecedentes previos de depresión antes del estudio.

Cómo los alimentos ricos en carbohidratros están relacionados con la depresión no se sabe con exactitud. Algunos medios señalan que las personas que sufren de depresión puede ingerir alimentos más cómodos, como la pasta, lo que podría explicar las tasas más altas. Pero también puede ser que las dietas ricas en carbohidratos conducen a más inflamación, algo que ya ha sido catalogado como una posible relación con este estado.

¿Cómo disminuir el riesgo? El autor del estudio, sugiere una dieta de estilo mediterráneo, basada en el aceite de oliva, pescado y verduras como las zanahorias y las papas dulces.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La depresión de las mujeres está vinculada a… la pasta 1484 08 noviembre, 2013 Salud noviembre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]