La diferencia entre la industria de autos en México y Brasil
Posted by

La diferencia entre la industria de autos en México y Brasil

Son buenos tiempos para la industria de autos en México. Para Brasil no tanto.

La diferencia entre los dos países cae en las exportaciones. México esta etiquetado como una plataforma estelar de exportaciones, mandando coches al mercado norteamericano.

Brasil, por otro lado, vende la mayoría de sus coches dentro del país y exporta principalmente a Argentina, cuya economía esta decayendo.

México exporta 83% de los autos que produce mientras que Brasil se queda con 85%.

Podrá parecer raro considerar que un gran mercado doméstico podría ser una gran responsabilidad para la industria de autos de una nación, pero si lo piensas, mercados de exportación brindan flexibilidad. En el 2011, mientras el mercado automovilístico en EUA comenzaba a recuperarse de su falla económica en 2009, Michigan Oakland Press notó que los productores de coches extranjeros operando en EUA estaban haciendo un mucho mejor trabajo que el Detroit Big Three.

Ahora parece que Brasil será víctima de la misma dinámica.

Mientras tanto, México esta en camino de convertirse en el mayor exportador de autos en EUA el 2015. Los autos siendo exportados son manufacturados principalmente por productores japoneses. Japón actualmente es uno de los mayores exportadores a EUA.

Empresas automovilísticas que tienen negocio en escala global son atraídos por el bajo costo de mano de obra en México y su cercanía a EUA.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La diferencia entre la industria de autos en México y Brasil 822 07 agosto, 2014 Economía agosto 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]