Rusia extiende el asilo político de Edward Snowden
Posted by

Rusia extiende el asilo político de Edward Snowden

Rusia ha extendido el asilo político de Edward Snowden, permitiendo al ex-contratista de la NSA permanecer tres años más dentro del país.

Snowden, quien es buscado en EUA por filtrar información de las prácticas de vigilancia de la NSA, quedó varado en la terminal en el aeropuerto de Moscú en junio del 2013 mientras intentaba huir hacia Latinoamérica. Eventualmente Rusia le brindó un año de asilo temporal que caducó este 1 de agosto.

Snowden pidió a las autoridades rusas el mes pasado que lo permitieran quedarse y finalmente consiguió su respuesta esta semana.

«Se tomó una decisión sobre la aplicación,» dice el abogado de Snowden. «Correspondientemente, desde el 1 de agosto, 2014, Edward Snowden ha recibido un permiso de residencia  para permanecer tres años más dentro de Rusia.» Según los términos del permiso, Snowden puede viajar por el país y hacer visitas de hasta tres meses en otros países, dependiendo cómo planea pasar su tiempo.»

El documento lleva una opción de extensión de tres años. sin embargo, Snowden no había sido otorgado asilo político que le permitiría quedarse indefinidamente.

«El asilo político no pudo ser otorgado por decreto presidencial y fue un procedimiento completamente diferente,» dice el abogado de Snowden. La decisión de Rusia de otorgar el asilo político creó tensiones con EUA.

Publicado por Othón Vélez O’Brien

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Rusia extiende el asilo político de Edward Snowden 731 07 agosto, 2014 Mundo agosto 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]