El Rugby femenil en México
Posted by

El Rugby femenil en México

Muchos creerán que el rugby es un deporte varonil que sólo debe ser jugado por hombres. Sin embargo, es una disciplina incluyente y hay más de 200 mil mujeres que lo practican alrededor del mundo y disfrutan de la belleza, pasión y respeto que aporta este deporte.

Tuvo su auge a nivel mundial el año pasado cuando el International Rugby Board (IRB) impuso el Circuito Mundial del Rugby Femenil.

Esto le dio la oportunidad a mujeres de todo el mundo de practicar un nivel de juego más avanzado y exigente. Según el IRB, el rugby femenil es de las modalidades con mayor crecimiento.

En México ha crecido cada año. Sin embargo, 2013 marcó un auge en el país ya que entró por primera vez a la Olimpiada Nacional.

En el 2014, la selección obtuvo importantes triunfos en torneos internacionales. Asimismo, participará en el torneo para calificar para el Circuito Mundial Femenil de Rugby Sevens 2014-2015, que tomará lugar en Hong Kong.

Las mujeres también se están preparando para participar en noviembre en los Juegos Centroamericanos que serán en Veracruz para cerrar con broche de oro en el torneo NACRA, que se jugará el 3 y 4 de diciembre en el Campo Marte del Distrito Federal.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en El Rugby femenil en México 962 07 agosto, 2014 Deportes agosto 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]