México aportará sustancialmente a la reconstrucción de Gaza
Posted by

México aportará sustancialmente a la reconstrucción de Gaza

México contribuirá a el fondo para la reconstrucción de Gaza en solidaridad con las víctimas del conflicto.

«En atención al llamado del secretario general México hará una contribución sustantiva al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina,»  dijo Jorge Montaño.

México ofreció la contribución durante la Asamblea General donde participaron Ban Ki-Moon y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay, entre otros funcionarios del organismo.

Aunque los montos no fueron nombrados, se reveló que los recursos que entregará México serán adicionales a los que ya aporta a la ONU para los refugiados.

Según discursos oficiales de la Misión de México ante la ONU, México aumentó su contribución en 2013 a la UNRWA de 15,000 a 100,000 dólares.

Se estima que el conflicto en Gaza causó la muerte de 1,843 palestinos, de los cuales 1,354 son civiles, entre los que destacan 415 niños y 214 mujeres en casi un mes.

También se estima que 65,000 viviendas de palestinos fueron totalmente destruidas y 114 escuelas y otros recintos de la ONU fueron dañados.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) llamó a la comunidad internacional para recolectar 369 millones de dólares para aliviar la situación de los residentes de Gaza.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en México aportará sustancialmente a la reconstrucción de Gaza 2440 07 agosto, 2014 México agosto 7, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]