La discriminación por tatuajes será más severamente sancionada en el DF
Posted by

La discriminación por tatuajes será más severamente sancionada en el DF

Ayer el PRI propuso unas modificaciones en el Código Penal durante la Asamblea Legislativa del DF, para proteger los derechos de la gente tatuada y combatir la discriminación en la ciudad.

Quienes violen los derechos de personas tatuadas en el Distrito Federal al negarles trabajo o el ingreso a establecimientos podrían enfrentar hasta tres años de prisión.

Durante el primer periodo de sesiones, Fernando Mercado propuso unas modificaciones al artículo 206 del Código Penal  para sancionar con una multa de hasta 50 días de salario mínimo hasta de uno a tres años de cárcel a quién viole los derechos de  estas personas por tener modificaciones corporales.

Las personas que sufran esta discriminación podrán acudir al Ministerio Público para iniciar un juicio penal.

El legislador priista señaló que el Estado esta comprometido con sus gobernados para establecer jurídicamente las reformas y adiciones correspondientes que garanticen la protección de los derechos humanos y garantías constitucionales en cuanto a la no discriminación a las personas con modificaciones corporales.

El diputado aclaró que «modificaciones corporales» se refiere a tatuajes, perforaciones, branding, implantes y escarificaciones entre otras.

Esta iniciativa es producto de un estudio de investigación, motivado por los propios ciudadanos que con víctimas de discriminación por traer modificaciones corporales.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La discriminación por tatuajes será más severamente sancionada en el DF 1359 25 septiembre, 2014 México septiembre 25, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]