La estrategia de Seinfeld para dejar de procrastinar
Posted by

La estrategia de Seinfeld para dejar de procrastinar

Jerry Seinfeld es uno de los comediantes más exitosos de todos los tiempos.

Según la revista de Forbes, Seinfeld llegó a su máximo punto en ganancias cuando ganó $267 millones en 1998. Diez años después, en el 2008, Seinfeld seguía ganando $85 millones al año.

Pero lo más impresionante de Jerry Seinfeld no son sus premios, sus ganancias ni los momentos especiales, sino que su increíble consistencia en todo. Durante cada presentación, año tras año, crea, actúa y entretiene con un estándar increíblemente alto.

Compara sus resultados con dónde te gustaría estar tú en tu vida. Queremos crear, pero nos cuesta trabajo; queremos hacer ejercicio, pero no encontramos la motivación necesaria. Queremos lograr nuestras metas, pero por alguna razón u otra, procrastinamos.

¿Cuales son las estrategias de Seinfeld para vencer la procrastinación y producir trabajo de calidad consistentemente?

Puedes usar la «estrategia de Seinfeld» para eliminar la procrastinación de tu vida y alcanzar tus metas.

La estrategia Seinfeld

Brad Isaac era un comediante joven comenzando con su carrera. Una noche se encontró en un club de comedia donde estaba dando una presentación. Esto es lo que Isaac dijo que platicó con Seinfeld:

«Dijo que la manera de convertirte en mejor comediante era crear mejores chistes, y la manera de crear mejores chistes es escribir todos los días.

«Me dijo que consiguiera un calendario grande que pueda colgar en la pared y que mostrara el año entero en un solo plano. El siguiente paso es poner una X con un plumón rojo en cada día que cumple con su tarea de escribir.

«Después de unos días tendrás una cadena. Sigue haciéndolo y la cadena cada vez será más y más larga. Te gustará ver el crecimiento de la cadena. Tu único trabajo es no romper la cadena.»

Nótese que nunca mencionó nada sobre los resultados. No importaba si tenía la motivación o no, ni importaba si los chistes que escribía eran bueno o no, lo único que importaba era no romper la cadena.

Y esta es uno de los secretos detrás de la increíble productividad y consistencia de Seinfeld.

Cómo dejar de procrastinar

Los mejores en todas las áreas – ya sea en deportes, música, negocios, arte, etc. – todos son más consistentes que los demás en sus áreas. Se presentan y entregan su parte todos los días mientras los demás luchan entre la procrastinación y la motivación.

Mientras que la mayoría se desmotivan después de un mal desempeño, los mejores siempre regresan a la misma rutina al día siguiente.

Esta estrategia sirve porque te ayuda a dejar de enfocarte en cada rendimiento individual y enfatiza el proceso en vez. No se trata de cómo te sientas, ni lo inspirado que estés, ni lo brillante que es tu trabajo en un día. Sólo no rompas la cadena.

Advertencia

Hay una falla con la estrategia de Seinfeld. Necesitas escoger una tarea que sea lo suficiente significativo para hacer una diferencia, pero que sea suficientemente sencillo como para lograrlo todos los días.

Sería increíble si pudieras escribir 10 páginas al día para el libro que estés escribiendo, pero esa no es una cadena sustentable. Suena bien en teoría, pero con la pura práctica podrás terminar agotado

Así que el primer paso es escoger una actividad que puedas repetir todos los días y que sea sustentable. Al mismo tiempo tienes que escoger una tarea que sea significativa en tu trabajo. Osea, que tenga un impacto importante en tu trabajo.

Para dar un ejemplo diferente, hacer 10 sentadillas al día podría ser simple y significativo dependiendo de tu condición. En realidad te hará más fuerte, mientras que leer sobre ejercicio todos los días en realidad no te ayudará a alcanzar tu meta de estar en forma.

La tarea tiene que ser simple, sustentable y debería ayudarte a conseguir el resultado que buscas.

La superioridad viene enseguida de la consistencia

La pregunta central que nos une como comunidad es: ¿Cómo llevas una vida saludable? A parte de nutrición y ejercicio, esto incluye la exploración y aventura, arte y creatividad y la conectividad y comunidad.

Pero no importa el tema del que hablemos, todo requiere de consistencia. No importa cual sea tu definición de una vida saludable, tienes que combatir contra la procrastinación para hacerlo una realidad. La estrategia de Seinfeld ayuda a ver esta lucha con perspectiva.

No rompas la cadena con tu ejercicio y verás que estarás en forma mucho más rápido.

No rompas la cadena con tu negocio y verás los resultado mucho más rápido.

No rompas la cadena con tu búsqueda artística y verás que producirás trabajo creativo regularmente.

Así que a menudo asumimos que la excelencia requiere de un esfuerzo descomunal y que nuestras metas requieres de enormes dosis de fuerza de voluntad. Pero en realidad, sólo necesitamos dedicarnos a pequeñas tareas manejables. La excelencia la consigues después de lograr la consistencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La estrategia de Seinfeld para dejar de procrastinar 1757 04 septiembre, 2014 Economía septiembre 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]