La falta de sueño puede hacerte recordar cosas que nunca pasaron
Posted by

La falta de sueño puede hacerte recordar cosas que nunca pasaron

Cuando la gente padece de privación de sueño suele recordar mal los detalles de ciertos eventos.

Recuerdos distorsionados pueden tener consecuencias serias en áreas como la justicia criminal, donde los testigos que identifican mal a la gente son la principal causa de condenas equivocadas en EUA.

El estudio descubrió que los participantes con privación de sueño por una noche eran más probables de ver mal los detalles de un robo simulado que fueron mostrados a través de una serie de imágenes.

«Descubrimos que la distorsión de recuerdos era mayor tras la privación de sueño,» dijo uno de los investigadores. «La gente consigue menos sueño cada noche ahora más que nunca.»

La CDC dice que el sueño insuficiente era una epidemia y dice que esta vinculado a choques de vehículos, desastres industriales y enfermedades crónicas como la hipertensión o la diabetes.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos para medir el efecto del sueño insuficiente en la memoria. Los resultados fueron que los pacientes que llevaban más de 24 horas despiertos, incluso aquellos que consiguieron cinco o menos horas de sueño, tenía mayor probabilidad de confundir los detalles de eventos que participantes que fueron permitidos descansar.

«La gente que repetidas veces consiguen poco sueño cada noche podrían ser más susceptibles a la larga de desarrollar estas formas de distorsión de recuerdos. No sólo es una noche de privación de sueño que los pone en riesgo,» dijo una investigadora del estudio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La falta de sueño puede hacerte recordar cosas que nunca pasaron 2225 23 julio, 2014 Salud julio 23, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]