Pasajeros deberían ser asignados sus lugares basado en cuánto equipaje de mano llevan. Filas largas en puertas de entrada al avión podrían ser reducidas si dispersan a los pasajeros con más maletas que llevarán a bordo y sentarlos junto a la ventana cuando sea posible.

Eso junto con pedir que aborden los pasajeros que se sientan a lado de la ventana primero podría reducir el tiempo de espera en un 25%.

El truco de pedir que los pasajeros que se sientan hasta atrás que aborden primero es bien ineficiente.

Estudios previos ya han establecido que pasajeros con dos equipajes de mano toman 60% más tiempo en abordar.

Sentar a los pasajeros con más equipaje de mano en las ventanas y distribuyendolos a lo largo del avión solucionaría este problema.

Los pasajeros con una bolsa de mano serán asignados los asientos de en medio y deberán abordar después de los primeros, al final deberían abordar los que no llevan equipaje de mano y deberían sentarse junto al pasillo.

Digamos que subes al avion y traes dos bolsas, para cuando llegas, normalmente el espacio de almacenamiento ya se acabó y tienes que buscar otro lado en el avión para guardar tus bolsas.

Pero si eres el primer pasajero en abordar, es más probable que encuentres donde guardar el equipaje de mano.

Si tienes una fila para separar a esta gente, no deberían de estorbarse uno a el otro, todos pueden estar guardando sus maletas al mismo tiempo en lugar de esperar a que los demás guarden las suyas primero.

Todo esto es con el fin de ahorrar tiempo, por lo tanto ahorraría dinero para las aerolíneas también.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.