Nacido en Tokio en 1940,  Nobuyoshi Araki cuenta con más de 350 libros de fotografía publicados, ha incursionado en la pintura y en el porno, siempre buscando provocar (en su sitio web una imagen vintage de Araki con cuernos de diablo recibe a los visitantes)… es, sin duda, una máquina de creación, según el Japan Times, “una fuerza de la naturaleza que existe en un espacio nietzscheano”, que obtiene enorme placer en subvertir la moral a través de la estética, especialmente el conservadurismo japonés. Ha fotografiado a Bjork y a Lady Gaga y a numerosas celebridades japonesas, llevándolas a los extremos (a la mayoría colgándolas en un performace ritual que también es un coito).

Su obra exhibe una fascinación por una triada compuesta por las mujeres, los reptiles y las flores –entretejida por la dualidad fundamental entre el sexo y la muerte. Escenas de muerte simbólica, en las que la brujería se ve trastocada por un elemento lúdico, casi infantil: el espolvoreo de pintura, derramada en caos simulado, y la infaltable presencia de dinosaurios de plástico.

El proceso, en cojunto, opera liberando la fuerza erótica subterránea, de efluvios enardecidos, destilaciones plutonianas que se subliman o vapores vaginales que se vuelven nubes en el cielo. Cada clic de la cámara, dice Araki, es una penetración coital, una particular emoción erótica irrepetible:

[sws_blockquote align=”left” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style02″] Es importante encajar con el objeto o la persona. Por ejemplo, cuando le tomó fotos a Shinujuku, uso jeans, una camiseta y zapatillas deportivas; pero cuando voy a Ginza, usualmente uso un traje. Cambio mi disfraz según dónde tomo las fotografías. Si la persona que estoy fotografiando está desnuda, entonces yo también estaré desnudo –¡un fotógrafo desnudo!” [/sws_blockquote]

Fuente: (Avant Sex)