Twitter ayuda a dejar el cigarro

Twitter ayuda a dejar el cigarro

El tabaco se a convertido en un problema de salud pública, mata aproximadamente a 60 mil personas en México  por enfermedades relacionadas al tabaquismo. Dejar de fumar puede tener un profundo efecto en la salud de una persona, pero también es una de las decisiones más difíciles. Un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Communication demuestra que las personas que se comprometen en sitios de internet de salud, le es más fácil dejar de fumar.

Joe Phua, investigador de la Universidad de Georgia, examinó varios portales de internet que se enfocan en ayudar a sus integrantes a dejar de fumar. El investigador descubrió que, mientras la participación en este tipo de sitios incremente, sus miembros comienzan a construir un sentido de comunidad. Específicamente, se empiezan a identificar fuertemente con otros miembros de la comunidad, recibiendo y brindando apoyo social, y encuentran un punto en común con otros fumadores, lo que les proporciona un sentido de confianza.

Como resultado de esta conexión social, asociada a la participación en este tipo de sitios, los miembros se sienten más cómodos y les es más fácil dejar de fumar.

También se mantienen en abstinencia por un periodo de tiempo muy largo, debido a que dejan de fumar en situaciones eficaces para ellos, puede ser cuando están en una reunión, bajo estrés o en momentos de soledad.

Investigaciones anteriores han examinado el uso de los medios de comunicación para dejar de fumar. Sin embargo, estos han sido estudios de intervención que se enfocan en varios factores que contienen los sitios para atraer a la gente. Hasta el momento no ha habido estudios que analicen, específicamente, cómo las formas de interconexión de estos sitios ayudan a las personas a dejar de fumar.

Esto puede ayudar a los usuarios ha lograr metas de salud muy importantes, en un periodo de tiempo más corto y sin tener que pasar por los grupos tradicionales de ayuda. Los grupos que no están en línea generalmente son más caros y requieren mucho más esfuerzo por parte del fumador, especialmente para las personas que viven en zonas rurales y tienen que recorrer largas distancias para llegar a sus sesiones.

Fuente: Quo

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Twitter ayuda a dejar el cigarro 1847 27 septiembre, 2013 Salud septiembre 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]