La importancia de asolearse entre 5 y 10 minutos diarios
Posted by

La importancia de asolearse entre 5 y 10 minutos diarios

La vitamina D es indispensable para la fijación del calcio en los huesos, se obtiene asoleándose de cinco a diez minutos al día.

Exponerse al sol de cinco a 10 minutos por día, en especial en espalda y muslos, constituye el mecanismo principal para conseguir la absorción de mil unidades de vitamina D, la cual es fundamental en una buena salud tanto de huesos como de músculos, dijo el experto Juan Carlos Pérez Barba.

Agregó que por lo mismo, reduce el riesgo a desarrollar una de las afecciones más asociadas a la falta de dicho mineral, como es la osteoporosis, la cual a su vez incrementa el riesgo a sufrir fracturas potencialmente incapacitantes.

Recomendó el consumo adecuado de calcio, el cual se consigue de manera principal a través de la ingesta de lácteos, de preferencia sin grasa, y también salmón, entre otros alimentos, junto a un adecuado aporte de vitamina D cuya fuente principal es el sol.

Explicó que conforme se avanza en edad, por un deterioro asociado al paso del tiempo, la pérdida de calcio y masa muscular es más acentuada, y más aún si se toma en cuenta que los ancianos casi no se asolean.

«Es difícil que una mujer de 70 años salga a asolearse en shorts, y por eso se les recomienda que a través de la ventana expongan sus piernas al sol para absorber la vitamina D que les ayudará, pero también se les pide no descuidar su ingesta de calcio», apuntó.

Señaló que es fundamental que además de la dieta con contenido de lácteos, se procure hacer ejercicio de manera consistente todos los días, porque así mejorará la fuerza músculo esquelética y se evitarán fracturas, que son el problema más grave de huesos y músculos débiles.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La importancia de asolearse entre 5 y 10 minutos diarios 3241 17 junio, 2014 Salud junio 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]