Un casco de microondas para detectar derrames
Posted by

Un casco de microondas para detectar derrames

Científicos han inventado un casco que puede detectar la ocurrencia y el tipo de un derrame al rebotar microondas en el cerebro.

El casco puede determinar más a fondo qué clase de derrame tuvo el paciente, permitiendo a los doctores un diagnóstico y tratamiento más rápido.

El casco funciona al rebotar las microondas del cerebro de una persona e identifica si hay ensangrentamiento o un coagulo dentro. Las primeras pruebas, involucrando a 45 pacientes, fueron exitosas. Los desarrolladores del casco ahora quieren usarlo en ambulancias y eventualmente integrarlo a almohadas algún día.

Actualmente, los doctores que tratan a pacientes que sufrieron un derrame tienen que determinar qué tipo de derrame fue. Se puede escanear el cerebro del paciente, pero estas máquinas no están disponibles en todos los hospitales y puede tomar tiempo prepararlas. Los retrasos en el tratamiento de un derrame pueden ser muy peligrosos. El tejido en el cerebro se comienza a deteriorar cuatro horas después del derrame si no se ha tratado.

El casco de microondas podría reducir esta clase de retraso.

Algunos doctores han sugerido que el casco no funcionará de manera para reemplazar por completo las otras formas de diagnóstico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Un casco de microondas para detectar derrames 1254 17 junio, 2014 Salud junio 17, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]