La industria musical propone un día de lanzamiento global para discos
Posted by

La industria musical propone un día de lanzamiento global para discos

Como reporta Billboard, la industria musical esta considerando instaurar un día de lanzamiento de álbum mundial, marcando el viernes como el día estandarizado en todos los países del mundo.

Mientras se especula que este cambio entrara en efecto en julio del 2015, no hay evidencia de un acuerdo dentro de la industria.

El esfuerzo de conseguir un día de lanzamiento global es para reducir la piratería. Como están las cosas actualmente, cada país tiene permitido escoger sus propia fecha de lanzamiento. Desde que Australia cambió su día a viernes, lanzamientos en otros países – lunes en el Reino Unido, Martes para EUA – han sido impactados por la piratería.

Mientras que esta lanzamiento racionalizado definitivamente parece la mejor forma, Billboard nota que la mayoría de los artistas ya no podrán agendar apariencias de alto perfil para le fecha de lanzamiento en cada país. Disqueras independientes, mientras tanto, prefieren un día de lanzamiento antes porque crees que ayuda a vender más discos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La industria musical propone un día de lanzamiento global para discos 893 14 agosto, 2014 Economía agosto 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]