Karina podría volverse huracán pronto
Posted by

Karina podría volverse huracán pronto

La tormenta tropical Karina se esta alejando de la costa occidental del país a 24 km/h, informa el Conagua.

Karina se encuentra a 695 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El sistema se esta moviendo hacia el oeste a 24 km/h con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Existe potencial de lluvias intensas en el estado de Jalisco, muy fuertes en Colima y Michoacán y fuertes en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

El SMN estableció una zona de vigilancia por lluvias fuertes a intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Michoacán. También advirtió sobre viento fuerte y oleaje elevado. Pide que la población de los cinco estados y la navegación marítima mantengan precauciones y seguir recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según expertos, la tormenta se aleja paulatinamente del territorio nacional y se cree que el viernes se convierta en un huracán categoría 1.

En esta temporada ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán y Julio y las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto y Genevieve.

Hasta la fecha el único que ha aterrizado en territorio mexicano ha sido Boris en las costas de Chiapas.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Karina podría volverse huracán pronto 1169 14 agosto, 2014 México agosto 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]