La leche dorada es la nueva tendencia nutricional para tu salud
Posted by

La leche dorada es la nueva tendencia nutricional para tu salud

La curcuma, aceite de coco y leche de almendras han sido alimentos saludables tendenciosos por un rato ya. ¿Así que por qué nos tardamos tanto en pensar en combinar estas tres cosas para crear algo verdaderamente mágico?

Te presentamos la leche dorada, leche infusionada con curcuma molida, aceite de coco y una combinación de especies, como pimiento negro, jengibre, canela y cardamomo. Se ha vuelto popular entre los que quieren comer saludable, aunque no es algo precisamente nuevo.

Desde hace siglos, practicantes de la ayurveda y la medicina china tradicional han estado utilizando leche dorada para reducir la inflamación, mejorar las defensas y mejorar la digestión.

No sólo es muy saludable, también es delicioso. Es cremoso y condimentado, ago como un té chai, pero con un color amarillo y un sabor terroso, gracias a la curcuma.

Es increíblemente fácil de hacer en casa aunque en algunos lugares puedes encontrarlo a la venta. Aunque las recetas varían, la idea básica es algo como esto:

  1.  Combina la curcuma con a¡las especies que gustes, como pimienta, jengibre, canela y cardamomo. Agrega suficiente agua para crear una pasta espesa.
  2. Mezcla el aceite de coco, con miel si gustas, para hacer más espesa la mezcla.
  3. Transfiere la mezcla a una jarra y metelo al refrigerador. Una vez se enfría, tendrás la pasta que es fácil de licuar con tu leche favorita para crear la leche dorada.

Lo puedes simplemente combinar con leche en la licuadora y beberla así o puedes usar la pasta para darle sabor a lo que quieras, ponte creativo.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La leche dorada es la nueva tendencia nutricional para tu salud 883 15 julio, 2016 Salud julio 15, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]