Según nuevos estudios, la leche y sus alternativas, gracias a su balance natural de sodio, carbohidratos y proteína, ayudan al cuerpo a retener líquidos, haciéndolo una bebida perfecta para recuperarte del ejercicio.
Investigadores querían ver cómo bebidas deportivas como Powerade se comparaba con diferentes tipos de leche. Así que consiguieron que 15 hombres participaran para las pruebas haciendo 4 rondas en bicicleta en días distintos . Tenían que seguir rutinas de ejercicio seguidas por una bebida diferente: leche de vaca, leche de soya, un suplemento alimenticio basado en leche o Powerade. Los investigadores hicieron pruebas de sangre y de orina para determinar los niveles de hidratación y nutrientes.
El suplemento basado en leche después del ejercicio resultó con mayor retención de líquidos que las otras bebidas, pero todos los productos basados en leche eran superiores que el Powerade en cuánto a rehidratar el cuerpo después del ejercicio. Ninguna de estas bebidas provocó más sed que los demás.
Habiendo dicho esto, Powerade fue superior en cuánto a una cuestión nadamás: los hombres dijeron disfrutar más del Powerade que cualquiera de las bebidas de leche. Los que tomaron la leche dijeron que se sentían más inflamados y se sentían más llenos del estómago, probablemente debido al contenido de proteínas en la leche, pero estaba más hidratados comparado con las bebidas deportivas.
En cambio, con el agua los niveles de sodio disminuyeron en los participantes, resultando con mayor deshidratación.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.