çuna madre que fue liberada de una sentencia de muerte por reusarse a renunciar al cristianismo fue nuevamente arrestada justo un día después mientras intentaba irse de Sudan.

Meriam Ibrahim, de 27 años, fue muy feliz después de que una tribunal de apelaciones revocó este lunes una sentencia de muerte que se le impuso por haberse casado con un hombre cristiano y presuntamente por haberle dado la espalda al Islam. Pero su abogado, Elshareef Ali Mohammed dijo que un grupo de 50 guardias de seguridad arrestaron a Ibrahim tras una confrontación en el aeropuerto en Khartoum este martes.

Mohammed, quien estaba en el aeropuerto con Ibrahim, dijo que el personal de seguridad no le dio razón por el arresto de la mujer y tampoco hizo referencia a su caso aún cuando se identificó como su abogado. Dice que Ibrahim fue llevada a un centro de detención acompañada por sus dos hijos y su esposo, Daniel Wani, quien insistió en ir con ella.

“No tengo más información,” dijo Mohammed. “Sabían que liberada por la tribunal pero la volvieron a arrestar, no sé por qué.”

Publicado por Othón Vélez O’Brien.