Quizá sientas que tienes demasiado pelo en todo el cuerpo y te gustaría deshacerte de partes, pero no de todo. No eres de los que iría a depilarse, ¿entonces qué deberías hacer?

Encuentra tu largo ideal

A mucha gente le gusta el vello corporal, sólo que a nadie le gusta cuando está fuera de control. Con esto nos referimos a que no debería de unirse el vello del pecho con tu barba. Empieza con un rastrillo eléctrico con la cabeza correcta. No uses nada más abajo de 4. Lo que quieres es pelo suave que se vea natural y que no parezca rastrojo.

Prueba las orillas

No empieces por enmedio del pecho, te arrepentirás cuando veas que hiciste espacio para una carretera en tu pecho. Empieza por las orillas, alrededor de la clavícula, donde quieres que el pelo parezca estarse desvaneciendo.

Actúa como corresponde según la parte del cuerpo

No todo el vello en tu cuerpo es igual de largo ni tiene la misma textura. Una vez consigas la forma ideal para el pecho, no deberías usar el mismo cabezal para la rasuradora con el resto de tu cuerpo. El pelo en tu panza debería ser más corto, por ejemplo. Y no te molestes con los brazo y las piernas al menos de que seas un hombre lobo o algo por el estilo.

Haz más de una pasada

Una vez comprometido con una zona y ya hayas seleccionado el cabezal adecuado, haz varias pasadas con la rasuradora en varias direcciones. Incluso las mejores rasuradoras se les pueden ir unos cuantos pelos. Esto es especialmente importante en la entrepierna donde hay muchos ángulos y superficies distintos.

 

Publicado por Othón Vélez O’Brien.