La miel maple podría reducir la necesidad de antibióticos
Posted by

La miel maple podría reducir la necesidad de antibióticos

Un extracto concentrado de miel maple hace que las bacterias que causan enfermedades sean más susceptibles a atibióticos, según experimentos llevados a cabo recientemente.

Los descubrimientos indican que combinar el extracto de la miel maple con antibióticos comunes puede incrementar la susceptibilidad de los microbios, resultando con un menor requerimiento de antibiótico.

El uso excesivo de antibióticos fomenta el surgimiento de bacterias resistentes a estos medicamentos, lo cual se ha vuelto una preocupación en todo el mundo.

Los investigadores prepararon una extracto concentrado de miel maple que consiste principalmente en compuestos fenólicos. La miel maple, hecha al concentrar la sabia de los árboles de maple norteamericanos, es una fuente rica en compuestos fenólicos.

Los investigadores probaron el efecto del extracto en el laboratorio con cepas de bacterias que causan infecciones, incluyendo la E. coli y proteus mirabilis (una infección común del ducto urinario).

Por su cuenta, el extracto fue ligeramente efectivo para combatir las bacterias, pero era particularmente eficaz cuando se aplica junto con antibióticos. El extracto también trabajó junto con los antibióticos para destruir comunidades resistentes de bacterias conocidas como biofilm, los cuales son comunes en infecciones difíciles de tratar.

Se tendrían que llevar a cabo pruebas in vivo y tarde o tempano pruebas clínicas antes de poder decir cuál sería el efecto en humanos. Pero estos descubrimientos indican una manera potencialmente simple y eficaz para reducir el uso de los antibióticos.

También se descubrió que el maple afecta la expresión genética de las bacterias al reprimir unos genes asociados con la resistencia de antibióticos y la virulencia.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La miel maple podría reducir la necesidad de antibióticos 1210 28 abril, 2015 Salud abril 28, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]