El Progress Eagle es un avión conceptual gigante diseñado por Oscar Viñals. Es un increíble gigante de tránsito aéreo con paneles solares y una gigante turbina de viento, todo para un futuro glorioso que probablemente nunca llegue.

Por su diseño, el Progress Eagle no funcionaría hoy en día. El cuerpo depende de un grafeno mejor, más fuerte y económico que el que actualmente existe, al igual que células de combustible y tecnología de energía que aún no están tan avanzados para hacer que este avión gigante funcione. Pero Viñals espera que las ciencias de materiales logren estos avances alrededor del 2030 para poder construir su avión. También quiere que este avión tenga alguna clase de herramienta de “limpieza” para la atmósfera, capturando partículas dañinas como el CO2. Aún no se sabe nada de cómo funcionaría semejante dispositivo.

El Progress Eagle tiene la intención de ser suficientemente grande como para transportar a 800 pasajeros. Según la visión de Viñals, tendrá cero impacto de carbón en la atmósfera. En la parte trasera del avión, una turbina de viento captará energía creada por el vuelo y la usará para darle energía al avión mientras que las celdas solares en las alas traerán energía adicional para reducir el impacto del avión. El motor sería completamente eléctrico y funcionará con celdas de hidrógeno también.

Es una visión bella, magnífica e improbable de un avión del futuro, pero a diferencia de estos diseños conceptuales que existen que quizá nunca vean la luz del día, este no esta diseñado para la guerra.

Aquí hay un breve video conceptual del avión:

Publicado por Othón Vélez O’Brien.