La NFL quiere penalizar a un jugador por su religión
Posted by

La NFL quiere penalizar a un jugador por su religión

Husain Abdullah ya puede tachar unas cosas en su lista de qué hacer antes de morir, entre ellos están interceptar a Tom Brady y luego regresar al otro lado del campo para anotar un touchdown.

Cuando anotó el punto, Abdullah, un musulmán practicante, dio un derrapón de rodillas y prosiguió rezando. Le sacaron tarjeta los árbitros por irse al piso a festejar.

«Si logro anotar, voy a profesar mi alegría ante Dios en la zona final,» dijo Abdullah.

Así que eso fue justo lo que hizo, pero le llamaron la atención por eso. Técnicamente esta en contra de las reglas, según la tercera sección, el artículo 1 (d) del reglamento de la NFL, que dice que no se puede celebrar en el piso un punto anotado.

«Los jugadores tienen prohibido llevar a cabo cualquier tipo de festejo tirándose al piso,» según el reglamento.

Pero existe una excepción no-escrita en las reglas donde los jugadores pueden aventarse al piso si es para rezar. Uno muy notable fue Tim Tebow, que de algún modo logró convertir el término de ponerse de rodilla a «Tebowing», quien rutinariamente se tiraba en una rodilla después de cada puntuación.

Abdullah, quien se tomó la temporada del 2012 libre para visitar a su hermano Husain en Mecca, fue muy gentil tras el partido.

«Creo que me emocioné un poco de más,» dijo Abdullah. «Creo que fue debido al derrapón.»

Pero Andy Reid, quien le explicó a Abdullah que fue llamada su atención por el derrapón, es quién puede explicarlo mejor.

«Cuando vas a Mecca, deberías poder ponerte de rodillas de la manera que quieras,» dice Reid. «Aquí tenemos a dos sacerdotes que seguro me darían la razón.»

Su agente dejó claro que no serían felices si la NFL decidiera amonestar a Abdullah por esto.

Lo más seguro es que la NFL no sancionará a Abdullah. Si acaso, la NFL debería notar que a Abdullah ni le habrían llamado la atención y no volverá a suceder si no vuelve a derraparse antes de rezar cuando anote un punto. También deberían hacer lo posible para asegurar que Abdullah pueda profesar su religión en el campo.

La NFL anunció este martes que Abdullah no debería haber sido penalizado desde un inicio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La NFL quiere penalizar a un jugador por su religión 952 30 septiembre, 2014 Deportes, NFL septiembre 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]