Sigue estos consejos para pagar lo menos posible en tus próximas vacaciones
Posted by

Sigue estos consejos para pagar lo menos posible en tus próximas vacaciones

Si crees que esperarte al último minuto para comprar tus boletos es la mejor forma de conseguir las mejores ofertas, piensalo de nuevo. Vuelos para quien quiera viajar para el día de acción de gracias ya subieron un 49% de precios. ¿Así que cómo puedes evitar las altas tarifas de los vuelos en temporada alta? Caracteres.mx a continuación te presenta unos consejos que te podrían ayudar a pagar menos en tus próximas vacaciones.

Aparte tus boletos antes del 1 de octubre
Las tarifas aéreas para vacaciones en temporada alta han estado aumentando en precio poco a poco desde el 1 de septiembre de este año. Es probable que los precios aumenten en un 20% en octubre, así que es mejor comprar los boletos antes del 30 de septiembre. Normalmente las aerolíneas tienen ofertas los martes, así que este martes 30 de septiembre sería la fecha ideal para hacer tus reservaciones.

Considera bien el día del vuelo
Los días más ocupados del año para viajar son el domingo después del día de acción de gracias. El segundo día más ocupado es el miércoles después de esa misma fecha. Debido a que es tanta la demanda para vuelos esos días, los precios son mucho más elevados en esas fechas que cualquier otra. Así que puedes ahorrar mucho dinero en tu vuelo si viajas el lunes o el martes antes de esa fecha y regresar el viernes o el sábado. Tanto para acción de gracias y navidad, podrías ahorrar cientos de dólares viajando durante la fecha festiva.

Otra opción es planear tus vacaciones durante las primeras dos semanas de diciembre o la primera semana de enero, donde la demanda se encuentra más baja.

Considera aeropuertos alternos
Investiga las tarifas de todos los aeropuertos cerca de tu destino, podrás descubrir que es mucho más barato volar a otros aeropuertos que el que te quede más cerca al hotel o donde sea que te vayas a quedar. A veces los aeropuertos menos frecuentados o más recluidos estarán inconvenientemente situados, pero si se trata de ahorrar dinero, son la mejor opción.

Compra boletos para familiares por separado
A diferencia de otras industrias donde te hacen descuentos por comprar boletos por mayoreo, las aerolíneas no suelen tener ventajas por hacer esto. De hecho, puede que hasta pagues más si viajas con varios miembros de la familia o amigos y pagas los boletos con una sola transacción. Si lo haces uno por uno, podrás incluso hasta aprovechar de asientos que estén disponibles a precios más bajos.

No te apures para hacer reservación en un hotel
Aunque los vuelos pueden llenarse rápidamente en las vacaciones, los hoteles no porque la gente que viaja por estas fechas suele quedarse con sus familias. Como resultado, los hoteles son más probables de ofrecer descuentos de último minuto para habitaciones para llenar los vacantes durante las vacaciones.

Si no te da confianza dejar la reservación de hotel para el último minuto, deberías ingresar a alguna página como Tingo.com que te ayuda a hacer reservaciones y automáticamente te cambia la reservación si aparece un cuarto a un menor precio y te reembolsa la diferencia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sigue estos consejos para pagar lo menos posible en tus próximas vacaciones 903 30 septiembre, 2014 Economía septiembre 30, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]