El uso de las redes sociales como Twitter y Facebook ayuda a las personas a bajar de peso en una proporción modesta, aunque significativa.

Además de ser un espacio para entretenerse o informarse, las redes sociales ayudan a combatir la obesidad, según reveló un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres, quienes aseguran que una ventaja de usar Twitter o Facebook es que puede ayudarte a perder peso, aunque en proporciones modestas, resulta significativa.

Hutan Ashrafian, autor principal del estudio, señala que una ventaja de las redes sociales sobre otros métodos es que ofrecen el potencial de ser más costo-efectivas y prácticas para el uso diario respecto de otras alternativas como consultar al médico.

“La sensación de ser parte de una comunidad le permite a los pacientes recurrir al apoyo que les dan otras personas con el mismo problema o a médicos que participan de estas redes y dan consejos a varios pacientes simultáneamente”, agregó.

Un punto más a favor es que en las redes se produce un diálogo social y colectivo, si alguien realiza una pregunta, obtiene muchas respuestas con consejos prácticos y hasta con respaldo emocional.

“El uso de las redes para tratar la obesidad alienta a los pacientes a ser más proactivos y los empodera para que hagan contribuciones hacia sus propios tratamientos y aunque no es la única solución a esta epidemia, debería introducirse como un elemento más a la estrategia de cada país”, finalizó.