La peor hora para comer si estás tratando de bajar de peso
Posted by

La peor hora para comer si estás tratando de bajar de peso

Si siempre estás trabajando a la hora que deberías de comer y no comes hasta el final del día de trabajo, puede que tus horarios estén perjudicando tu esfuerzo para bajar de peso.

Un estudio reciente examinó la efectividad de un programa para bajar de peso en más de 1,200 españoles con sobrepeso. Descubrió que aquellos con una variación genética específica de una proteína específica, la perilipina, que es esencial para quemar la grasa a lo largo del cuerpo, bajaron menos de peso cuando comían más tarde de las 3 p.m. que aquellos que comieron antes.

Aunque este estudio se haya enfocado en gente con una composición genética específica, un estudio similar también descubrió que comer tarde está asociado con malos resultados para bajar de peso, sin importar las variaciones genéticas.

¿Así que por qué la hora que comes está afectando tu progreso con el peso?

Al igual que tener sueño está fuertemente lazado con nuestro ritmo circadiano, también es el caso con el hambre. El metabolismo varía entre individuos y la hora que comes puede influir en tu pérdida de peso.

Nuestro ritmo circadiano también controla la secreción de insulina en el cuerpo. Si comes durante una hora que tu cuerpo es menos sensible a la insulina, te costará más trabajo moviendo las grasas y bajar de peso.

Sin embargo, los estudios no mostraron ninguna diferencia en pérdida de peso con relación a la hora que se desayunaba o cenaba. Esto podría ser debido a que el estudio se llevó a cabo en España, donde casi la mitad de las calorías consumidas a lo largo del día son durante la comida.

Más investigación se tiene que llevar a cabo sobre el impacto que tiene la hora de la comida con tu pérdida de peso, pero si te está costando trabajo bajar de peso y estás alimentandote sanamente, hacer que la comida sea tu almuerzo principal del día y comer antes de las 3 p.m. es un buen lugar donde empezar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en La peor hora para comer si estás tratando de bajar de peso 1187 07 diciembre, 2016 Salud diciembre 7, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]