Quizá ella no confíe en ti tanto como crees. 1 de 10 mujeres han admitido espiar los correos electrónicos o los mensajes de texto de sus esposos en una encuesta reciente. De hecho, hasta 1 de 20 mujeres ha llegado tan lejos como para descargar software para espiar sus celulares.

Es más, otro estudio descubrió que 44% de 920 parejas encuestadas tenían al menos uno de los dos vigilando el comportamiento del otro, ya sea leyendo correos o mensajes. Cuando sólo es uno de los dos espiando a su pareja, en muchos más casos era la esposa vigilando al esposo.

¿Pero cuál es el problema con esta clase de comportamiento y cómo deberías actuar al respecto?

¿Por qué la gente espía a sus parejas?

La gente hace esto porque es sospechosa. Si, esto significa que tu pareja podría no confiar al 100% en ti. Perder la confianza en alguien pone tu cuerpo en un estado de hiper alerta que causa que estés obsesivamente al pendiente de cosas que podrían herirte.

La gente que espía a sus parejas busca confirmación de que su pareja está tramando algo. Puede que hayan sido humillados en el pasado por sacar temas delicados al tema, como la infidelidad, o al ser heridos por alguien en quien confiaban, así que buscan evidencias para respaldar sus sospechas.

¿Qué deberías hacer si sorprendes a tu pareja espiándote?

Puede que pienses que no sea la gran cosa porque no tienes nada que ocultar. Pero esto no necesariamente sea verdad. Lo que encuentre tu pareja no es el problema, porque eventualmente puede encontrar algo que se interprete de diferente manera por estar fuera de contexto.

Si sorprendes a tu pareja con las manos en la masa, deberías de responder de está manera: “Para ser sincero, me hiere mucho que no puedas confiar en mi y que tuvieras que llegar a estas alturas para encontrar evidencias de que no he sido sincero contigo.”

Luego haz una pequeña pausa y pregunta de manera tranquila: “Por qué no simplemente me lo preguntaste en la cara?”

Pregúntale de dónde provienen sus sospechas. Toda clase de espionaje entre parejas es tóxico para la relación, así que aclara de manera firme que no esto no volverá a suceder porque no es aceptable.

Si sientes que hablar sobre sus emociones no está llegando a una solución, deberían de considerar terapia de pareja. Si no para puede causar un conflicto interminable entre los dos.

Pero en el caso de que al espiarte te haya sorprendido siendo infiel o algo por el estilo, no trates de asignarle a tu pareja la culpa y definitivamente no se te ocurra negar lo que ya te sorprendieron.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.