La razón por la que te cansas después de llorar
Posted by

La razón por la que te cansas después de llorar

A veces lo que necesitas es sacarlo todo y llorar, como después de terminar una relación o cuando tu serie favorita ya sólo te este desilusionando.

Después de llorar quizá sientas algún alivio, pero también un poco drenado.

No pareciera que llorar te agote como digamos un día de piernas en el gym, pero llorar realmente es algo que te drena de tu energía. Es duro para el cuerpo y ocupa mucha energía que puede apoderarse de todo tu cuerpo.

Esto es porque llorar tiene mucho más que ver que con sólo producir lágrimas. Quizá no lo notes en el momento, pero por lo general cuando lloras tu corazón se acelera y tu respiración se alenta.

Además, al llorar liberas hormonas relacionadas con el estrés ya que este acto ayuda a nuestros cuerpos a librar la trauma emocional.

Esto puede relajarte, lo cual en cambio te hará sentir cansado. Investigadores creen que llorar es un comportamiento auto-tranqulizante para reducir la angustia.

Tu nivel de cansancio también probablemente dependa de la fuerza con la que llores. Mientras más fuerte, pdorías terminar hiperventilando, lo cual reduce el oxígeno que llega a tu cerebro, cosa que también te hará sentir más cansado.

No hay muchos estudios para respaldar esto de los efectos que tiene sobre tu cuerpo el acto de llorar, particularmente en hombres.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 77 04 septiembre, 2019 Salud septiembre 4, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]