La regla 80/20 te dará motivación y libertad

Si tus metas y objetivos se quedan a medias, probablemente sea porque estés pasando de un extremo a otro sin vivir los procesos. Es decir, estás pasando de quitarte un mal hábito o dejarlo por completo de un día para otro, por ejemplo, dejar de comer azúcar. Sin embargo, existe una solución: la regla de 80/20 en la que debes concentrarte un 80% dejando un 20% de flexibilidad.

1. La regla 80/20 en la comida

Elige alimentos saludables el 80% del tiempo, o más, y sólo satisface tu gustito por el dulce 20% del tiempo o menos. Es un buen lugar para empezar. Cuando haces la mayor parte de tus decisiones alimenticias sanas, tu cuerpo comenzará a desear las opciones más saludables.

2. La regla 80/20 en el ejercicio

Por ejemplo, si los 7 días de la semana son tu 100% y la regla te dice que deberías descansar un 20%, eso equivaldría, más o menos, a un día. Tomarte un día libre de ejercicio está bien, pero la idea es que te comprometas a hacer ejercicio casi todos los días de la semana.

vida-saludable

3. Usa la regla 80/20 con tu tiempo

Dedica el 80% de tu día a tus prioridades más importantes, es decir, aquellas cosas que de lograrlas te harían sentir que estás cumpliendo con tus objetivos. La recomendación es empezar tu día con las cosas importantes y dejar de lado las cosas de menor importancia hasta que tus prioridades se cumplan. Invierte sólo el 20% de tu día en el entretenimiento, por ejemplo.

4. La regla 80/20 en tu mente

Sería excelente que seas 100% positiv@, pero para empezar está bien que sea con un 80%. Practica todos los días tener tu mente positiva la mayor parte del tiempo. Recuerda que tus pensamientos determinan cómo te sentirás anímicamente, así que para sentirte bien, piensa en positivo.

5. Usa la regla 80/20 con tu vida

Hazte un favor este año y tira lejos ese concepto de vida balanceada, te puede hacer perseguir la perfección que es inalcanzable. Inclina tu vida hacia lo que te importa más. Asegúrate de que la mayor parte de tu tiempo la dediques a lo que más valoras. Si lo haces, te sentirás más feliz y sentirás una sensación de calma porque lo que valoras internamente coincidirá con el exterior.

Si te parecía difícil cumplir tus metas, tal vez la regla 80/20 sea una buena manera de empezar. Pruébala.

Con información de Espacio 360