La verdadera razón por la que sientes tanta flojera los lunes
Posted by

La verdadera razón por la que sientes tanta flojera los lunes

¿Sabías que dormir una o dos horas más tarde los fines de semana puede causar estragos en tu sueño, por no hablar de tu estado de ánimo? Hay incluso un nombre para ese fenómeno: el jet lag social.

Según un artículo publicado en el Huffington Post, este trastorno no puede ser diagnosticado clínicamente pero es una tendencia que está afectando los hábitos de sueño de las personas.

Salir hasta altas horas los viernes y sábados por la noche y después dormir mal puede hacer que nuestros relojes biológicos se descontrolen. Tanto así que podemos tener problemas para adaptarnos a nuestro tiempo «regular» de sueño el domingo por la noche, dejándonos arrastrar el mal humor hasta el día siguiente.

Todo esto sucede porque estamos jugando con nuestro ritmo circadiano -el reloj interno del cuerpo que gobierna nuestro tiempo de sueño / vigilia, así como nuestro apetito.

Entonces salir por la noche y dormir todo el día siguiente hace que el domingo nuestro reloj se confunda y se atrase lo cual genera una falta de descanso que da como resultado despertar de mal humor el lunes.

Algunos de los consejos para evitar la situación es dormir bien durante la semana para no tener sueño atrasado, hacer siestas si vas a salir por la noche, elegir un solo día para quedarse despierto hasta tarde y no dormir de más el sábado o el domingo.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en La verdadera razón por la que sientes tanta flojera los lunes 2325 18 agosto, 2014 Salud agosto 18, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]