A partir del 13 de mayo saldrá a la venta, en formato digital y físico, Xscape, un álbum póstumo de Michael Jackson que contiene ocho temas inéditos, además de una versión de lujo.

Se trata de canciones nuevas con las que los seguidores de El Rey del Pop podrán tener una gran experiencia a través de formatos como deluxe, la cual incluirá todas las grabaciones realizadas por Jackson en su forma original.

El álbum fue producido por el presidente y CEO de Epic Records, L.A. Reid, quien después de una extracción inicial de los archivos de Jackson, obtuvo un acceso ilimitado a lo que representa cuatro décadas de material.

Reid curó la lista final de las grabaciones que entregó a los productores, quienes reestructuraron la producción para añadir un sonido fresco y contemporáneo, que retiene la esencia y la integridad artística de Jackson.

«La música moderna y el arte se ven y suenan completamente diferentes si no fuera por las impresionantes contribuciones que Michael Jackson ha dado al mundo», subrayó L.A. Reid.

El título de este álbum honra el proceso de nombrar discos de Michael. Él siempre escogió una canción de la placa musical para dar nombre a sus proyectos y, a partir de Thriller usó siempre una palabra como título, con una cualidad vanguardista.