Las 4 principales razones por las cuales quieres llevarte con tu ex
Posted by

Las 4 principales razones por las cuales quieres llevarte con tu ex

Mantener una amistad después de que termines las cosas con tu ex puede ser una meta noble, pero no por eso siempre resulta sin problemas. En un estudio reciente, investigadores usaron dos estudios para determinar por qué la gente decide seguir una amistad tras terminar la relación romántica y se dieron una idea de cuánto duran estas amistades.

El primer estudio encuestó a 115 hombres y 173 mujeres sobre si siguen siendo amigos con sus ex y por qué. La encuesta brindó 29 potenciales razones para mantener una amistad con tu ex, algunas de estas fueron porque no quieren perder la amistad, por compartir muchos recuerdos e historia, por educación.

59% de los que respondieron la encuesta dicen que mantienen la amistad con sus exes.

Los investigadores descubrieron que habían cuatro principales razones para mantener una amistad con tu ex: seguridad, razones prácticas, por civilidad y deseos románticos no resueltos.

Cuando las parejas se mantenían una amistad tras terminar por razones de seguridad, normalmente significa que no quieren perder el apoyo emocional o los consejos que consiguen de su ex pareja. Las razones prácticas incluyen cuidar a los hijos, depender de la otra persona financieramente o por bienes compartidos.

Mantener la civilidad después de una relación puede ayudar a evitar conflicto o drama no deseados. Y con respecto a los deseos románticos no resueltos… pues se explica solito.

Para el segundo estudio, investigadores encuestaron a 241 hombres y 293 mujeres para ver si podían predecir si una relación post-ruptura podría durar a base de las razones por las que terminaron y las bases de por qué quieren seguir siendo amigos.

Por lo general, el estudio dice que las amistades que resultaron no eran ni satisfactorios ni lo contrario, sino que bastante neutros. Pero las amistades que se mantienen debido a deseos románticos suele resultar negativamente, mientras que aquellos que mantienen una amistad después por razones prácticas o por seguridad tenían resultados más positivos. Y si ambos se mantienen amigos después por razones prácticas o por mantener la civilidad, las amistades no solían durar mucho.

Si quieres mantener una amistad con tu ex, es una decisión muy personal y puede que le demos más importancia de lo que realmente se merece. Pero si tienes la intención de mantener la amistad con su ex, sólo toma en cuenta que los estudios muestran que definitivamente es posible.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las 4 principales razones por las cuales quieres llevarte con tu ex 353 21 agosto, 2017 LifeStyle agosto 21, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]