5 señales de que podrías estar luchando contra la depresión
Posted by

5 señales de que podrías estar luchando contra la depresión

La incapacidad de salirte de la cama, una sensación de que no vales nada, miedo y aislamiento constante. La mayoría de la gente puede reconocer las clásicas señales de la depresión en su peor estado, pero estas indicaciones estereotipicas apenas nos muestran un pedazo de lo que la depresión realmente parece.

La depresión puede ser difícil de reconocer y la gente que lo padece con frecuencia niegan sentirse deprimidos. Aunque uno esté sufriendo y pasándola mal, cuando alguien le pregunta si está bien, suelen negarlo.

La depresión es multifacetica y puede agarrarte de sorpresa. Así que aquí te mostramos algunas señales de que estás deprimido y no lo sabes:

Tus hobbies ya no son divertidos

Cuando las cosas que disfrutamos nos dejan de gustar, generalmente lo asociamos con la depresión. Normalmente es muy difícil salir de la depresión, porque las actividades que alguna vez te daban gusto, ahora no te llenan en lo absoluto, eliminando este recurso que ayudaría con tu ánimo. Se vuelve una clase de círculo vicioso.

Pierdes la paciencia mucho más

Un aumento en la irritabilidad es un síntoma para más de la mitad con depresión severa o de largo plazo. La agitación poco característica puede ser una señal de depresión tanto en adultos como en niños.

Te despiertas temprano

Otras señales de la depresión pueden incluir una pérdida de energía o cambios en tus patrones de sueño. Aquellos con depresión pueden dormir mucho o despertar muy temprano. Aunque tener problemas para dormir puede ser señal de la ansiedad, si te despiertas todos los días de repente a las 4-5 am sin poder dormir otra vez, es señal de depresión.

No te despegas de las redes sociales

¿Te sientes más adicto a Facebook e Instagram que antes? Esto podría ser una táctica que la gente con depresión sin diagnosticar aplican para ignorar la causa de sus problemas. Es una distracción para no tener que aceptar que tienes un problema que debes confrontar. El uso de las redes sociales puede ser un sustituto a sustancias a las cuales normalmente recurriría la gente para hacerse sentir mejor.

Has cambiado de peso

Es común que aquellos con depresión tengan un aumento o disminución de apetito. Algunas personas subirán de peso mientras que otras pueden bajar de peso.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en 5 señales de que podrías estar luchando contra la depresión 609 21 agosto, 2017 Salud agosto 21, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]