Ver una película de miedo cuando estás en tu casa y a solas puede ser o una de las mejores ideas o una de las peores. Realmente todo depende del material que hayas elegido para acompañarte. Si se trata de una película de terror muy bien hecha, has de saber que quizá termines lamentándolo.
Como sea, si ya te ha pasado o te quieres animar a intentarlo, aquí te dejamos las 5 fases de ver una película de terror a solas en tu casa:
FASE 1: Exceso de confianza
Bueno, la noche es joven y tienes muchas películas de Netflix a tu alcance. Te podrías ir por la segura y ver una comedia dominguera, pero de pronto sientes el llamado de esa película de terror con cuatro estrellas y sabes que es el camino a seguir. Si escoges una película con menor puntuación, tienes todo el derecho de ser demasiado confiado. Sin embargo, si eliges una con tres estrellas y media o más, prepárate para experimentar las próximas cuatro fases y que alguien se apiade de tu alma.
Fase 2: Negación
Durante los primeros diez minutos ya saltaste una o dos veces. Está bien. Estás bien. Todo estará bien. Esto no es de miedo. Todo es un truco… Se supone que al principio de cualquier terror es lo que te debes decir. Ahora que pasó la peor parte, te puedes volver a sentar y relajar. ¡Prepárate para reírte de todos los idiotas que juraron que esta película SÍ daba miedo! Eres la persona más valiente en el planeta y todo lo que estás viendo son puras tonterías.
FASE 3: Puro e inalterado terror
Tu corazón se acelera. ¡¿Por qué alguien decide exponerse intencionalmente a esto?! En este punto, estás tan lleno de miedo que ni siquiera te atreves a levantarte del sillón o la cama. ¿Por qué la sigues viendo si te está asustando tanto? De hecho, llevas los últimos 20 minutos queriendo ir al baño, pero todo está tan lejos y oscuro que mejor te aguantas. Lo mejor que puedes hacer en este momento es sentarte y terminar la película. Deja que todo se desenvuelva y verás que las cosas están perfectamente bien. Cuando lo peor haya pasado, vas a ser capaz de calmarte.
FASE 4: Falso alivio
Se acabó. ¡Lo hiciste! Todas las partes de miedo por fin se terminaron. Sin duda, todas las películas de terror que has visto antes tienen un último susto justo antes de los créditos, pero en ésta llevas mucho esperando y no hay ninguna forma de que aparezca algo… ¡¡¡AYÚDAME DIOS POR FAVOR!!!
FASE 5: Trastorno de estrés postraumático
Lamentablemente no todo acabó con los créditos. Por el resto de la noche (y para muchos el resto de sus vidas), vas a dar un brinco cada vez que escuches cualquier ruido que no emane de ti. ¿Es tu refrigerador? ¡Obviamente es un fantasma! ¿Escuchaste un movimiento justo a lado de algún árbol? Por supuesto se trata de alguien con una máscara y un cuchillo esperándote afuera. Ah, y si estabas planeando apagar las luces e irte a dormir como bebé justo después de la película, eso no va a suceder. Vas a dormir con las luces prendidas como si estuvieras en la primaria.