Estas un día en el trabajo, checando tu Facebook como cualquier día y luego de repente te enteras que tu ex se va a casar. No entiendes cómo pudo haber pasado y ni lo viste venir, luego te das cuenta que en realidad era de esperarse. A estas alturas de la vida la gente se casa, pero por alguna razón nunca quisiste que pasara con tu ex, por diversas razones.
Aquí están las 9 etapas emocionales de enterarte que tu ex se va a casar.
1. Shock
Antes de empezar a procesar cualquier otra emoción, vas a tener que procesar este. ¿Estas en un universo paralelo? ¿Es esto alguna clase de broma? ¿Por qué te esta afectando tanto?
2. Celos
Claro, tuvieron sus malos momentos juntos, por algo se esta casando con alguien más. Pero aún así, en algún punto de sus vidas tuvieron algo y ahora mismo podrías tú ser esa otra persona con tu ex.
3. Ira
¿¡Ahora decide tu ex que esta listo(a) para casarse!? Antes tenía un pánico impresionante cuando le mencionabas la idea, pero ahora parece estar todo feliz. ¿Por qué no pudo ser así contigo?
4. Alivio
Una vez que superas la ira y los celos, respiras profundo y te das cuenta que esa persona pudiste haber sido tú. Te acuerdas por qué termino la relación hace años y te das cuenta que no te pierdes de nada.
5. Entretenimiento
Normalmente no te reirías por las desgracias de otros, pero la idea de esta persona nueva pasando toda su vida con tu ex y sus defectos es más chistoso que el hecho de que solías salir con tu ex.
6. Lástima
De verdad esta pobre persona no tiene idea en qué se metió. Hay una parte de ti que quiere alertar a esta persona, pero otra parte de ti te dice que las decisiones y los errores son de cada quien y no te deberías de meter.
7. Terror
Te das cuenta que esto sólo es el principio, el próximo año verás fotos de la fiesta de compromiso, de la boda, de la luna de miel, etc. Todo esto invadirá tu muro en tu Facebook. Consideras eliminar a tu ex de tu lista de amigos o hacer que su actividad no te salga, pero al mismo tiempo todavía te gusta enterarte de qué le pasa.
8. Nostalgia
Ya había acabado la relación, pero ahora sabes que es totalmente definitivo. Ahora no existe forma para que regresen, pero esto es algo bueno. Aún así, recuerdas los buenos momentos que pasaron juntos.
9. Engreimiento
Que tenga su gran boda, que sigan compartiendo las fotos del anillo y todo el ritual. Tú eres libre y no tienes a quién te ate y limite en la vida. Quizá salgas a beber o bailar hoy, quizá salgas de viaje este fin de semana, quizá sea tiempo de dejar de revisar el Facebook de tu ex.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.