Las ciudades flotantes del futuro
Posted by

Las ciudades flotantes del futuro

El mundo se acabará algún día, será pronto o será tarde, hasta podría ser en tanto tiempo que ni importe, pero que se vaya a acabar es un hecho.

La solución a este problema movernos todos para hacia el mar. Al menos esa es una idea ridícula de algunas personas muy adineradas con sueños de alejarse del mundo, juntarse con sus amigos y desarrollar una utopía pequeña sobre un micro-país flotante independiente.

Estas ciudades flotantes crearían naciones auto-sustentables y autónomas  con sus propias leyes, alimentos y energía. Suena loco, pero no es imposible. La arquitectura flotante ya existe y puede ser muy útil, pero para pedir que toda una sociedad abandone la nave y zarpen hacia el mar puede ser demasiado. Actualmente los responsables de esta idea están buscando conseguir unas cuantas ciudades piloto que les permitan usar sus aguas para flotar sus ciudades, pero serían totalmente independientes.

Hacer esto sería extremadamente caro, y ¿en verdad queremos dejar la comodidad de nuestras ciudades y ambientes controlados por una utopía que nunca antes se había logrado?

¿Y qué con los demás que no podemos financiar algo así? Quizá sea mejor tratar de arreglar los problemas que nos harían abandonar todo en lugar de sólo dejar nuestros problemas atrás. De igual manera, aquí hay unas imágenes de cómo serían estas ciudades.

4bb42b57eec5be202e1086c2464f23be 92ebde482725bb50d8ab0de78cba1902

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Las ciudades flotantes del futuro 2467 14 junio, 2014 Sci-Tech junio 14, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]