Las diez modelos mejor pagadas del mundo
Posted by

Las diez modelos mejor pagadas del mundo

La revista Forbes anunció la lista de las modelos mejor pagadas del mundo. El ránking lo encabeza la brasileña de 33 años  Gisele Bundchen:

1. Gisele Bundchen (42 millones de dólares)
2. Miranda Kerr ( 7,2 millones de dólares)
3. Adriana Lima (6 millones de dólares)
4. Kate Moss (5,7 millones de dólares)
5. Liu Wen (4,3 millones de dólares)
6. Hilary Rhoda (4 millones de dólares)
7. Carolyn Murphy (3,6 millones de dólares)
8. Joan Smalls (3,5 millones de dólares)
9. Candice Swanepoel ( 3.3 millones de dólares)
10. Lara Stone (3,2 millones de dólares)

No hay duda de que estas diez modelos obtienen ingresos muy por encima del promedio de cualquier país desarrollado. Sin embargo, la lista revela también un dato sorprendente: la desigualdad de ingresos. Giselle Bundchen tiene ingresos 5,8 veces mayores que su más cercana seguidora y gana 13 veces más que Lara Stone, la número diez de la lista.

La estructura de mercado laboral en el que se desempeñan las modelos responde al fenómeno conocido como “el ganador se lo lleva todo”. Pocos agentes capturan la mayoría de las ganancias y eso produce una gran desigualdad y concentración de riqueza. Los economistas Robert H. Frank y Philip Cook, en el libro The Winner-Take-All society: Why the Few at the Top Get So Much More Than the Rest of Us explican en detalle el funcionamiento de este tipo de mercado, utilizando como ejemplos los mercados de abogados, consultores, médicos, banca de inversión, presidentes de empresas, escritores y atletas profesionales. Una de las características de estos mercados es que los que están cerca del Top obtienen una participación de mercadodesprorporcionada en relación con el resto de los participantes y mucha gente con talento se dedica a perseguir un sueño que en realidad está destinado a ser vivido por muy pocas. El problema es que entran en esa competencia pensando que sus probabilidades de lograr cumplir sus metas son mucho mayores a las reales.

Es claro que Bundchen puede llevar un nivel de vida muy diferente al de Lara Stone, pero Lara Stone sigue estando en una magnífica posición en la escala de ingresos. Pero la vida glamorosa que ofrece la carrera de modelaje  puede que en realidad no sea tan glamorosa, excepto para algunas pocas. En el libro Pricing beauty: the making of a fashion model, Ashley Mears reveló que la mediana (que no significa lo mismo que la media) del ingreso de una modelo en Estados Unidos era  de 27.330 dólares (sin beneficios), una cifra muy alejada de los números de Kate Moss y sus amigas. Mears es socióloga, pero antes de su carrera académica fue modelo. Su libro está lleno de información y anécdotas que testimonian que la vida de las modelos pueden ser muy distintas a la vida de Gisele Bundchen.

Vía: Prodavinci

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Las diez modelos mejor pagadas del mundo 2246 25 agosto, 2013 Economía, Moda agosto 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]