Talavera y Mancera recalcan la importancia de participar en elecciones.

Talavera y Mancera recalcan la importancia de participar en elecciones.

Mancera_TalaveraLuego de asistir al inicio de la Jornada de Elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013 y Consulta Ciudadana para el Presupuesto Participativo 2014, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la participación ciudadana es un gran ejemplo a seguir.

Además de invitar a los asistentes a observar eventos como el organizado por  el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ya que hay más de 7 mil 800 fórmulas registradas y más de 6 mil proyectos ciudadanos.

Destacando que se realizan eventos similares en  Nueva York y Brasil, y de ellos se obtienen buenas propuestas  en cuestión de seguridad, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte Diana Talavera, presidenta del Tribunal Electoral del Distrito Federal, comentó que para esta elección de comités vecinales se esperaba una participación del 10 al 15 por ciento y para la consulta del presupuesto consideró que podría triplicarse, toda vez que las dos acciones se realizan en un mismo ejercicio.

Es importante resaltar que los comités ciudadanos como los consejos de los pueblos se conforman por nueve ciudadanos elegidos para un periodo de tres años. Asimismo, ninguno de los candidatos debe pertenecer a la administración pública o ser servidor público.

La elección será el 1 de septiembre, la ciudadanía puede votar a través de la página del IEDF a partir de este 24 de agosto hasta el día 29.

En el evento, Mancera Espinosa y Diana Talavera hicieron un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a participar en esta elección y en la consulta del presupuesto.

El Sol de México.

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Talavera y Mancera recalcan la importancia de participar en elecciones. 832 25 agosto, 2013 Ciudad, México agosto 25, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]