Si estás en una relación de largo plazo, probablemente creerás que tienes una buena idea de cómo darle un orgasmo a tu pareja. Pero si crees que esto pasa cada vez que tienen sexo, puede que estés equivocado.

Según un estudio reciente, sólo 49% de las mujeres casadas dicen tener orgasmos de manera consistente durante el sexo comparado con 87% de los hombres casados.

El estudio tomó datos de 1,683 parejas recién casadas heterosexuales. A los hombres y las mujeres se les preguntó por separado sobre la frecuencia de sus orgasmos, su percepción de cuán a menudo tenían orgasmos sus parejas y su satisfacción sexual en la relación.

Los investigadores descubrieron que 43% de los hombres percibieron de manera equivocada la frecuencia en la que sus esposas tenían orgasmos. En otras palabras, les cuesta trabajo determinar si su pareja tuvo un orgasmo.

Una cuarta parte de los hombres en el estudio pensaron que sus esposas tenían más orgasmos de lo que era la realidad. Aunque no queda claro si las mujeres les estaban diciendo a sus esposas que siempre estaban teniendo un orgasmo durante el sexo o si los hombres simplemente no podían identificar cuando sucedía.

Basándose en estos resultados, queda muy claro que hay una considerable brecha entre los orgasmos femeninos y masculinos. Esto obviamente no es bueno para las mujeres, pero tampoco para los hombres. Si tu pareja quiere tener un orgasmo pero simplemente no sucede, no va a estar satisfecha con su vida sexual.

Además, ¿sabías que hacer que una mujer tenga un orgasmo puede mejorar tu autoestima y salud mental?

Y no sólo le preguntes si tuvo un orgasmo después del sexo. Pregúntale qué se siente bien para ella, sólo una cuarta parte de las mujeres pueden tener un orgasmo con el sexo vaginal, así que te conviene experimentar estimulando su clítoris. Prueba diferentes técnicas con la lengua, incorpora juguetes a su tiempo en la cama.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.