Una y mil veces hemos escuchado que las mujeres fingen un orgasmo con el propósito de complacer a sus parejas, pues se dice que los hombres tienen el ego muy frágil cuando de este tema se trata. Entonces, antes de causarle un daño, ellas han optado por hacerles creer que están satisfechas sexualmente, pero, habrían tres poderosos motivos más por las que vienen fingiendo.

Primer motivo: Se encontraría el “altruismo”, es decir, el deseo de hacer sentir bien y no herir los sentimientos de su pareja en la cama.

Segundo motivo: Se sitúan los “miedos e inseguridades” relacionados con experiencias negativas en relaciones sexuales.

Tercer motivo: Estaría el deseo de autoexcitarse.

Cuarto motivo: Para fingir el orgasmo buscaría, directamente, terminar rápido con el coito, haciendo creer a la pareja que la mujer ya llegó al clímax y debe parar.

Pero los resultados del estudio no quedaron ahí, se les preguntó además por qué fingen cuando se les está practicando sexo oral. En este caso los tres primeros motivos principales coincidieron a los mencionados anteriormente, pero en cuarto lugar se encontraría el miedo a posibles disfunciones sexuales. El estudio se realizó en 481 mujeres heterosexuales y se publicó en la revista especializada Archives of Sexual Behaviour. La investigación científica fue realizada por la Universidad Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.

Fuente: 360