Las mujeres inteligentes tienen mayor probabilidad de ser alcohólicas
Posted by

Las mujeres inteligentes tienen mayor probabilidad de ser alcohólicas

Entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol, según un estudio realizado por London School of Economics,

Las  autoras del estudio Francesca Borgonovi y María Huertas dijeron que incluso se puede predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más, a través de sus calificaciones o puntuaciones en exámenes, como si estuvieran en la escuela.

Una vida social más activa, mayores compromisos sociales y profesionales, así como el aplazamiento de una responsabilidad y compromiso tanto de relación de pareja, como de maternidad, son factores que podrían generar que una mujer inteligente tenga mayor riesgo a desarrollar alcoholismo.

Las  mujeres con alguna formación académica era 71% más propensas a beber en la mayoría de días de la semana, en comparación con las mujeres sin calificación. Además aquellas que tenían títulos de licenciatura, presentaban 86% más probabilidades de caer en esta tentación.

La investigación también concluye que hace quince años, mientras siete hombres bebían, sólo una de ellas tenía el mismo hábito. En cambio, en la actualidad, debido a los cambio en el estereotipo femenino, la proporción se redujo a 1.2, ya que de cada siete hombres que toman, cuatro mujeres también consumen alcohol.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Las mujeres inteligentes tienen mayor probabilidad de ser alcohólicas 1265 06 marzo, 2015 LifeStyle marzo 6, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]