Las grandes figuras pop femeninas tienen un amplio reconocimiento y aceptación entre el publico (véase Rihanna, Beyoncé y la reina Madonna), pero las bandas de rock suelen quedar en segundo plano.

Cuando hablamos de la escena rock femenina hay ciertas bandas que no se pueden pasar por alto. Desde 2010, uno de esos grupos es Dum Dum Girls, con su evidentes referencias del pop-rock más clásico y la fuerte imagen de su vocalista Dee Dee Peny (que asegura no ser una referencia a Dee Dee Ramone), ha hecho de su media melena casi un icono a pesar de sus cambios de color. Acaban de estrenar álbum, Too True, que ha tenido una gran acogida de la critica.

Warpaint es otra de esas bandas que no podemos dejar pasar. Con una trayectoria de una década a sus espaldas, las llamadas nuevas reinas del underground, actuaron en Madrid el pasado febrero.

Desde el norte llegan muchas cosas buenas en cuanto a voces femeninas se refiere, entre Mø y Lykke Li (ambas estrenan álbum) está la banda danesa Giana Factory, que, como mínimo, te hará pasar un buen rato con su Rainbow Girl.

Para terminar aterrizamos en España con ellas, Wild Balbina. Las viguesas Antía Figueiras y Marta González, dan forma a este grupo con toques un poco punk que nos hacen recordar la Movida Madrileña. No se pierdan su single Eat Tacos.

(Harpers Bazaar)