palomitas

Seguro las palomitas son la primera cosa que agarras para acompañar una noche viendo Netflix.

¿Sabías que las palomitas en realidad son un una botana muy saludable? Además existen muchas formas que las puedes disfrutar y preparar.

La manera más sana de preparar palomitas es con una freidora de aire, sin ningún tipo de aceite ni nada. Lo que hace que sean poco sanas en el cine es la grasa saturada de la mantequilla que lleva.

Las palomitas de microondas suelen llevar sal agregada entre otras cosas, afectando su contenido calórico.

¿Entonces cuál es la forma más sana de comer palomitas?

Si, si te las comes de manera correcta, pueden ser bastante llenadoras y sanas

Si las preparas con una freidora de aire, no necesitas usar aceites ni nada para disfrutarlas. Si no tienes uno de estos, siempre puedes prepararlas en la estufa usando aceites sanos como de nuez, aguacate, canola, aceite de oliva extra virgen, etc.

Es mejor evitar la mantequilla que sólo agrega grasas saturadas a tu botana. Si insistes en usarla, trata de no superar las 2 o 3 cucharadas.

Si quieres darle más sabor a tus palomitas, recomendamos salsas picantes, vinagre balsámico, hierbas y especias, crema de cacahuate o un poco de queso rayado.

¿Por qué son sanas?

Son granos enteros, tienen mucha fibra, te hacen sentir llena y contienen muchas vitaminas y antioxidantes.

Si cuidas lo que les echas, en realidad es imposible comer demasiadas palomitas. Pero toma en cuenta que si les echas un exceso de sal o mantequilla, pierdes todo el chiste de una botana saludable.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.