¿Son sanas las palomitas?
Posted by

¿Son sanas las palomitas?

Si eres como mucha gente, entonces probablemente puedas comerte toda una bolsa grande de palomitas durante un episodio de alguna serie que te guste ver una vez a la semana. Seguro te lo acabas en menos tiempo si le echas queso.

¿Pero qué tan sanas son las palomitas?

Las palomitas básicamente son un grano entero, sólo que tronado con el calor. Aunque mucha gente piense que es comida chatarra, como las papas fritas, realmente no lo es. No sólo tiene mucha fibra, sino que cuando son tronadas con poca grasa, son muy bajas en calorías. También tiene mucho volumen, así que puede mantenerte más lleno y el crujido causa cierta satisfacción.

Pero a veces las palomitas son un vehículo para otros sabores y esto es cuando deja de ser sano. El problema es que la gente suele comer muchas más palomitas de lo que deben considerando que una porción equivale a una taza y cuando haces esto probablemente estés consumiendo más calorías de lo esperado.

Es importante saber que no te vas a pasar de tu cuota de calorías por día pero tampoco recibirás mucho valor nutritivo.

El valor nutritivo de las palomitas es como sigue:

  • Calorias: 31
  • Proteína: 1 g
  • Grasa: 0.4 g
  • Grasa saturada: 0 g
  • Carbohidratos: 6 g
  • Fibra: 1 g
  • Sodio: 1 mg
  • Azúcar: 0.07 g

Así que aunque te comas tres tazas de palomitas, siguen siendo menos de 100 calorías sin pasarte de carbohidratos, sodio y grasa.

Pero claro, estas cifras cambian drásticamente cuando les agregas mantequilla, queso, caramelo o lo que sea.

Tres tazas de palomitas con mantequilla, por ejemplo, te juntarán 192 calorías y 15 gramos de grasa.

También deberías de evitar las palomitas para microondas ya que algunas marcas contienen muchas grasas trans o saturadas.

Así que en conclusión, las palomitas son sanas, pero con tal de que te las comas simples, con nada más que un toquecito de otra cosa para agregarle sabor. Tampoco vayas por las palomitas del cine porque están todas llenas de mantequilla por lo general.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Son sanas las palomitas? 989 04 junio, 2018 Salud junio 4, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]