¿El sexo cuenta como ejercicio?
Posted by

¿El sexo cuenta como ejercicio?

Algunas personas creen que el sexo es una forma de ejercicio bastante placentera, pero la verdad es que la cantidad de calorías que quemas durante el sexo depende de una variedad de factores, incluyendo tu peso y qué tan activo eres en la cama.

En el 2013, científicos de la universidad de Montreal intentaron responder la pregunta de cuántas calorías quema uno durante el sexo pidiéndole a 21 parejas heterosexuales que usaran un dispositivo que sirve para rastrear tus niveles de fitness mientras tenían sexo. Las parejas también corrieron en la caminadora por 30 minutos para comparar los datos con ejercicio de verdad.

Los resultados concluyeron que los hombres queman 100 calorías durante la sesión promedio de sexo, mientras que las mujeres quemaban 69. Los investigadores estimaron que los hombres queman alrededor de 4.2 calorías por minuto durante el sexo mientras que las mujeres quemaban 3.1.

En total, la cantidad de calorías quemadas durante el sexo fueron mucho menos que durante el ejercicio, que llegó a alrededor de 276 calorías. Aunque el gimnasio brinda un ejercicio más intenso, los investigadores concluyeron que la actividad sexual podría ser considerada un ejercicio importante en ocasiones.

Además, los resultados del estudio fueron basados en tiempo promedio que las parejas tenían sexo, lo cual era aproximadamente 25 minutos, así que se puede asumir que mientras más larga la sesión, más calorías pueden ser quemadas.

Pero antes de que te emociones demasiado con esta posible quemadora de calorías, otro estudio concluyó lo contrario: que el sexo realmente no sirve para nada como ejercicio.

Este estudio buscaba tumbar ciertos mitos sobre la pérdida de peso, como el que el sexo puede quemar entre 100 a 300 calorías. Para este estudio, los investigadores usaron datos de investigación del 1984, que concluyó que la sesión típica de sexo sólo duraba seis minutos. Con estos datos determinaron que un hombre de peso promedio de aproximadamente 30 años sólo quemaba 21 calorías durante un típico encuentro sexual.

En resumen, si intentas bajar de peso y esperas reemplazar el gimnasio con sexo, quizá quieras reconsiderarlo. Pero esto no significa que el sexo no tiene sus beneficios para la salud.

Además de mejorar tu estado de ánimo, también puede mejorar tus defensas. Aquellos que tienen sexo mínimo una vez a la semana han mostrado beneficiar de mayores niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que te protege de enfermedades.

Una vida sexual sana también puede reducir el riesgo de cáncer en hombres.  Un estudio descubrió que aquellos que eyaculaban al menos 21 veces por mes tenían menor probabilidad de contraer cáncer de próstata.

Así que sí, desafortunadamente el sexo no puede reemplazar una buena rutina de ejercicio para quemar las calorías de manera que puedas ver resultados. Pero no por esto deberías de dejar de tener sexo.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿El sexo cuenta como ejercicio? 1695 04 junio, 2018 LifeStyle junio 4, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]