¿Qué son las pecas en los ojos?
Posted by

¿Qué son las pecas en los ojos?

¿Sabías que te pueden salir pecas en los ojos? Lo malo es que aveces son causa de preocupación.

Las pecas están hechas de células llamadas melanocitos, que son las mismas que hacen el pigmento de tu piel, pelo y ojos. La mayoría del tiempo se distribuyen parejamente a lo largo de la piel, aveces se forman en grupos muy apretados, formando una peca.

Son bastante comunes, pueden salir por exposición al sol o por genética. Lo mismo aplica para los ojos.

Por suerte, no causan ningún síntoma además de hacer que mucha gente se fije detenidamente en tus ojos.

Puede aparecer en la parte frontal del ojo, cerca del iris o incluso pueden aparecer debajo de la retina. Como no puedes ver este último, es probable que te enteres que lo tienes en una consulta con el oftalmólogo.

En casos raros vasos sanguíneos anormales crecen alrededor de la peca, causando que se despegue la retina y pérdida de visión. Pero esto es raro.

Sin embargo, si te sale una peca en el ojo, deberías de fijarte mucho en ella.

Al igual que hay que ir regularmente al doctor para asegurarte de que tus pecas y lunares no sean más que eso, aplica lo mismo para las pecas de los ojos. En casos raros pueden volverse una melanoma.

Básicamente tienes que estarlo monitoreando. Si tienes una peca nueva en el ojo, recomendamos que te lo revises con un doctor, lo vuelvas a hacer después de seis meses y luego cada año. Pero si es grande y se ve sospechoso, tendrás que revisarlo cada cuatro a seis meses. La idea es prevenir, así que no te esperes hasta estar seguro de que es algo dañino antes de ir al doctor.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Qué son las pecas en los ojos? 3853 06 junio, 2018 Salud junio 6, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]